jueves, 8 de agosto de 2019

Solucionario Matemáticas 1º ESO

Un cuchillo es una herramienta tremendamente útil, el problema es cuando no lo usamos como herramienta sino como arma y pasa de ser algo útil a ser algo peligroso...

Algo así sucede con los solucionarios de los libros de texto. Si un solucionario cae en manos de un alumno puede ser utilizado de dos formas muy distintas, simplemente para comprobar que los problemas están bien hechos o que hay otros procedimientos para resolver los problemas, pero el alumno también podría pensar que a partir de ese día se han terminado los deberes. ¿Deberes que pone el profesor?, me voy al solucionario, copio, pego y aquí paz y después gloria.

En ocasiones las editoriales proporcionan a los profesores estos solucionarios como material complementario, pero lo cierto es que también se pueden encontrar por la web sin demasiada dificultad. Personalmente no soy muy partidario de los libros de texto, no me gustan y me da igual el formato en el que vengan, tenerlos en un iPad o en una tablet no ha hecho que sean mejores que los que hay en papel. Me gustaría que el uso que se vaya a dar a los solucionarios que iré enlazando aquí en el blog sea el de una herramienta y no el de un arma, pero eso no está en mi mano ;)

Os dejo aquí un enlace a la página web del IES Agra de Leborís del solucionario del libro de matemáticas de 1º de ESO de la Editorial Santillana.

Descargas:
Solucionario 1º ESO Matemáticas Santillana (Proyecto Los caminos del saber)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares